Nathalie Daoust (Montreal/New York)

Cabaret

El bajo Berlín de los años 20, donde la ciudad, a pesar de la crisis económica y el creciente nacionalsocialismo tuvo una de sus fases más frívolas y candentes con sus cabarets, espectáculos de bailes exóticos y sus varios establecimientos, es el tema de la artista para el cuarto.

Nathalie Daoust se dio a conocer como fotógrafa en el año 2002 con su libro "New York Hotel Story". A continuación, con su proyecto "Tokyo Hotel Story" documentó el fenómeno japonés denominado "Love-Hotels", que son hoteles en los que los amantes pueden retirarse a habitaciones decoradas por temas para vivir sus fantasías. Aquí en el hotel Luise ella misma crea una habitación.

La atmófera de un establecimiento de los años 20 con su terciopelo y brocado rojos, la cama engalanada de tul y expuesta sobre un pedestal con luz roja, bailarinas eróticas y el sonido del tren París-Moscú, transportan al huésped al viejo Berlín de Christopher Isherwood.

La artista explora con este tema el terreno entre sueño y realidad y la necesidad humana de huír a un mundo de fantasías.